
Infrefest 2025: Mi experiencia creando arte rolero para el Artist Halley
Share
Cuando me aceptaron en el Artist Halley de Infrefest, me emocioné tanto que no pude evitar gritar un poquito. Era uno de los markets que más ilusión me hacía, así que me puse manos a la obra de inmediato para preparar todas las creaciones de temática rolera que pudiera llevar al evento.
Al principio pensé que sería genial diseñar parches para decorar ropa, mochilas y otros accesorios. También me gustó mucho la idea de crear figuritas inspiradas en D&D, pequeños compañeros de juego que pudieran acompañar a los aventureros en sus partidas. Por último, añadí a la lista pegatinas, tazas y algún llavero nuevo.
Así que me puse a trabajar y comencé con los parches, que quedaron así de bonitos:
Empecé a buscar proveedor para hacerlos pero entonces… ¡ZAS! Me di cuenta de que la había liado con el diseño =-=. Había creado ilustraciones con demasiados detalles para poder convertirlas en parches, así que me tocó improvisar y pensar en una alternativa parecida.
Después de mucho investigar, terminé decidiéndome por unas chapitas, que conservaban la esencia de la idea pero eran más viables.
En la imagen de arriba se ven unas chapas hermosas, perfectas para identificar a cualquiera que quiera mostrar con orgullo que es un “Explorador de mazmorras certificado” o un “Aliado de criaturas incomprendidas”.
Pero la realidad, hasta que pude tenerlas en las manos, fue un camino tortuoso y algo agónico: primero intentando entenderme con mi proveedor hasta que por fin me las envió, y después lidiando con reclamaciones y quejas a la compañía de paquetería… que decidió retener mi paquete durante dos semanas en su almacén :S.
Mientras resolvía toda esa logística, seguí dibujando con la idea de crear una serie de pegatinas inspiradas en las funciones clásicas de una partida de rol al más puro estilo Dungeons & Dragons. La idea original era hacer un diseño para cada rol: tanque, DPS a distancia, DPS melee, caster y healer.
Peeero… la realidad es que no me dio tiempo a terminarlos todos :,) y solo pude llevar al evento dos de ellos: el Tanque y el Caster (¡prometo que los demás llegarán pronto!).
Me sentí frustrada y con mucho TOC por no poder completar la colección que había planeado desde el principio. Pero si algo he aprendido en todos estos años asistiendo a mercados temáticos es que: el tiempo nunca sobra. A veces toca elegir qué piezas terminar y aceptar que castigarse o exigirse más allá de lo humanamente posible es una mala idea. En serio: no os tratéis mal ni os convirtáis en jefes abusivos con vosotros mismos, por favor.
Cuando terminé los diseños ya no quedaba tiempo para nada más que imprimir pegatinas (sí… siempre termino haciéndolo en el último momento, maldito TDAH :,) ) y preparar algunas figuras especiales solo para ese evento. Esas piezas exclusivas se podían comprar únicamente en Infrefest (aunque si alguna se quedaba sin vender, después la subiría a la web).
Para las figuras, tenía muy claro que quería crear compañeros de partida para los aventureros que decidieran llevárselos. Y no había duda de que uno de ellos debía ser un dragón. Así nació esta preciosidad:
Me encantó hacer esta figura; fue muy divertido, pero lo que más disfruté fue pintarla y añadirle después pequeñas escamas brillantes que le dieron un toque mágico. ✨
Después barajé varias opciones para las siguientes figuras: una capibara rogue, un pajarito bardo, otro dragón o incluso un nuevo osobúho.
¿Y qué pasó al final? Pues que no hice ninguna de esas XD. Mi mente creativa decidió improvisar en el último momento y terminé creando un pajarito fairy wren y un pequeño lechúcico lunar inspirado en World of Warcraft.
(Aquí el lechúcico lunar con su pequeña mochila, una poción de maná y una piedra de hogar, listo para adentrarse en mazmorras junto a sus amigos).
(Y aquí el pequeño fairy wren, con su zurrón, amante de las estrellas y las flores ✨).
Esto fue todo lo que me dio tiempo a crear para el evento. Me habría encantado hacer más cosas, pero aun así quedé muy satisfecha con el resultado. Es importante recordar que estas son piezas hechas a mano, pensadas con cuidado y creadas con todo mi corazón y mi magia. No es un proceso rápido (aunque con práctica se mejora la rapidez), y por eso me repito a mí misma que está bien no llegar a hacerlo todo. Te lo digo por experiencia: a veces podemos ser nuestros peores enemigos o nuestros peores compañeros de trabajo.
El evento fue genial: pude conocer y reencontrarme con mucha gente maravillosa, y la organización estuvo increíble. Al final, todo el esfuerzo ¡valió completamente la pena! 💜
Para finalizar, quiero decirte que si te gusta el rol o los juegos de mesa y tienes la oportunidad de acercarte a Barcelona, definitivamente no puedes perderte el Infrefest 2026 ^-^.
Y si te gustaría tener alguna de mis creaciones, puedes encontrarlas en mi web 👉 www.asteriancreations.com o contactarme directamente a través del formulario de la web, por instagram o en mi correo electrónico: asterian.shop@gmail.com
¡Gracias por leerme, y nos vemos en la próxima aventura! ✨